¿Qué es una página de destino?

Al realizar un anuncio, cada opción adicional que se muestra en la página de destino después de hacer clic, ya sea la segunda oración o varios enlaces salientes a otras páginas web, tiene el potencial de reducir la satisfacción del cliente potencial y reducir las tasas de conversión. Si no hay una página de destino o Landing Page dedicada y relacionada con las búsquedas de visitantes, su campaña será penalizada, lo que resultará en una menor visibilidad del anuncio y, en última instancia, en un menor tráfico a su sitio web. Si gasta dinero en publicidad paga, debe asegurarse de que cuando un usuario llega a su destino, es más probable que se beneficie de este clic. Si su objetivo es atraer visitantes para realizar una compra, el formulario de ventas debe ser claro y contener un mínimo de texto para evitar confusiones.

Cualquier marketing que realice debe dirigirse a su público objetivo. Se requieren páginas de destino específicas adaptadas a diferentes ofertas para proporcionar una experiencia de visitante de calidad y generar conversiones con un mensaje dirigido que se adapte a las necesidades de cada usuario. Es este enfoque el que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar la tasa de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir clientes potenciales o vender. Debido a que ayudan a convertir clientes potenciales en clientes de pago, las páginas de destino o Landing Pages son una parte clave de su estrategia de marketing digital.

Estas páginas ayudan a los usuarios a avanzar en la ruta de compra porque fomentan la acción. Las páginas de generación de clientes potenciales son una excelente manera de comprender quiénes son sus clientes potenciales y cómo llegar a ellos. Lleva a los usuarios a una página donde pueden registrarse para una prueba gratuita de su software con su nombre, dirección de correo electrónico, cargo y cualquier otra información que consideren necesaria para la mejor experiencia del cliente. También puede vincular a las páginas de redes sociales de los clientes para que los visitantes puedan verificar su legitimidad.

Agregar testimonios a la página de destino de usuarios reales que ingresan a su mercado objetivo puede ayudar a motivar a las personas a hacer clic en su CTA, ya que ayuda a generar confianza en su marca. Al crear contenido atractivo y verdaderamente útil en su sitio web o páginas de destino, puede asegurarse de que su empresa aparezca con más frecuencia en las búsquedas relacionadas.

Cualquier campaña de marketing puede beneficiarse de la ayuda de posicionar las páginas de destino después de hacer clic, pero estas son promociones pagas y no deberían funcionar sin ellas. El costo de publicar un anuncio o una campaña de correo electrónico es alto y el SEO puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, muchas empresas optan por no agregar docenas o cientos de páginas de marketing adicionales a su sitio web, especialmente cuando no planean ejecutar una determinada campaña de marketing todo el tiempo.

Para crear una página de destino o Landing, querrá comenzar explorando diferentes creadores de páginas de destino, a menos que, por supuesto, que necesite crear una Landing Page personalizada creada por Skserviciosweb. Todas nuestras webs, Páginas de destino o Landing Pages son creadas por diseñadores y especialistas en marketing profesionales, por lo que son adecuadas para aumentar las conversiones y aumentar las ventas.

Suelen tener pocas copias, una o dos imágenes en negrita y una comunicación muy sencilla, normalmente un anuncio o una simple solicitud de sí o no. Antes de visitar su sitio web, es posible que le pidan a sus lectores que confirmen su edad o que elijan su idioma preferido. Su propósito no es recopilar datos o generar clientes potenciales, sino solo proporcionar a los visitantes información básica antes de que ingresen a su sitio web. Los clientes potenciales que participan en la página de destino suelen proporcionar elementos como libros electrónicos, pruebas gratuitas, entradas a concursos o inscripción a seminarios web a cambio de proporcionar información de contacto.

Tener una página de destino que se vincule directamente a una oferta específica o al siguiente paso es clave para ofrecer valor por adelantado y puede atraer a los nuevos visitantes del sitio a enviar su información a cambio de recompensas tangibles inmediatas. Por ejemplo, suponga que visita un sitio web corporativo e inmediatamente ve un formulario emergente que le solicita su nombre y dirección de correo electrónico. Las páginas de inicio o de productos descargadas pueden eclipsar el objetivo, mientras que las páginas de destino dejan muy claro cuál será el resultado como recompensa de los clics de los visitantes. Por el contrario, otras páginas de destino se centran en atraer a los visitantes para que se queden quietos y realicen una acción específica.

En otras palabras, las páginas de destino intentan lograr un objetivo: obtener las direcciones de correo electrónico de los visitantes, vender un producto o servicio, conseguir suscriptores a un evento en línea, etc. Por otro lado, las páginas de inicio se centran en crear una experiencia optimizada para el navegador (navegación fácil por el sitio, gran cantidad de contenido, productos, opciones de servicio, etc.). A primera vista, estas diferencias pueden no parecer mutuamente excluyentes. Por simples que parezcan, las páginas de destino pueden resultar confusas para los propietarios de sitios web.

En el marketing digital, una Landing Page es una página web a la que se dirige a los visitantes inmediatamente después de hacer clic en enlaces en campañas de marketing por correo electrónico, resultados de motores de búsqueda o anuncios en redes sociales. Una página de destino es cualquier página web a la que puede acceder un consumidor, pero en marketing, generalmente es una página separada, distinta de su página de inicio o cualquier otra página que tenga un propósito único y específico. En marketing en Internet, una Landing Page, a veces conocida como «página de captura de clientes potenciales», «página de recurso único», «página estática», «página comprimida» o «página de destino», es una página web separada. Que aparece en respuesta a los clics en los resultados del motor de búsqueda optimizados para motores de búsqueda, promoción de marketing, correo electrónico de marketing o publicidad en línea. La optimización de la página de destino (LPO) es parte de un proceso más amplio de marketing en Internet llamado Optimización de conversión o Optimización de la tasa de conversión (CRO), con el objetivo de aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que se convierten en clientes potenciales y clientes.

En Skserviciosweb, utilizamos el término «página de destino» para describir una página de campaña específica con un llamado a la acción y sin navegación por el sitio. La única diferencia es que está creando páginas para una campaña específica y no para páginas normales del sitio. Siempre hay excepciones, como un sitio web de una página diseñado específicamente como una página comprimida para recopilar correos electrónicos u obtener suscripciones.

Para sitios web con más de cuatro o cinco páginas, la página de inicio generalmente existe como un portal, lo que permite a los usuarios navegar a otras páginas. Aunque innumerables actividades utilizan varios recursos del sitio web (como la página de inicio, la página sobre nosotros o contáctenos) como la página de inicio de sesión al dar clic, no es obligatorio colocar la página de inicio al dar clic.

Los especialistas en marketing sin experiencia a menudo dirigen todo su tráfico de PPC a su página de inicio, pero esto puede ser un gran error. Si los visitantes hacen clic en sus anuncios y van a páginas que no están relacionadas con la promoción, es posible que se sientan confundidos y sea menos probable que realicen una compra o una conversión. La mayoría de los visitantes están impacientes y abandonarán su página segundos después de llegar, a menos que respalde su intención con un título y un objetivo adecuados (rápida y claramente).

Tomando como ejemplo la venta de un libro, dado que la página de destino solo sirve a personas que están (presuntamente) interesadas en este libro electrónico, y dado que este libro electrónico contiene información única que revela un tema que interesa a su audiencia, puede convertir un porcentaje más alto de visitantes de su sitio web en clientes potenciales al usar una Landing page. Luego los correos y las sesiones de estos usuarios se pueden utilizar para redirigirlos a su web principal. Muchas páginas de su sitio, como su página de inicio, animan a los visitantes a explorar su sitio y aprender más sobre su contenido.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario